Especialidades

Implantología

El objetivo de la implantología es la recuperación de dientes perdidos. El proceso involucra la colocación de uno o varios tornillos de titanio biocompatibles ubicados dentro del hueso, simulando las raíces de los dientes perdidos. Sobre estos implantes se instalan las coronas dentales protésicas, las cuales simulan la pieza dental perdida.

Con este tratamiento se logra reemplazar los dientes faltantes por una pieza fija. El paciente podrá masticar nuevamente alimentos, sonreír sin miedo, mejorando su autoestima y estética.


Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.

Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista. Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado en forma precoz, logrando atenciones más cortas y sencillas.

Contamos con el moderno sistema de anestesia STA. Una forma innovadora y clínicamente probada de alcanzar inyecciones precisas e indoloras.


Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se dedica a prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos que rodean a los dientes. El 98% de la población mundial presenta algún tipo de enfermedad de las encías, por lo cual su cuidado resulta fundamental. Dentro de los signos y síntomas más frecuentes de las enfermedades de las encías se encuentran mal aliento, movilidad dentaria, sangrado de las encías y desplazamiento de los dientes (separación).


Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conducto consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso, el nervio del diente, que se encuentra en el interior de éste y es el causante del dolor dentario. Por medio de instrumentos especiales se limpia el interior de la pieza dental dejándolo libre de infección.

Este tratamiento es necesario cuando existen lesiones dentarias de gran tamaño causantes de dolor crónico o agudo.


Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es la especialidad encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Esto es realizado mediante el uso de prótesis dentales, las cuales pueden ser:

Prótesis Fija Se sujetan a los dientes restantes o a implantes dentales. Estas no pueden ser removidas por el paciente, lo que permite mayor seguridad para sonreír y comodidad para comer.

Prótesis Removible Estas prótesis pueden ser removidas por el paciente de su boca a voluntad, para ser limpiadas, para dormir, etc.


Planos de relajación

El estrés al que vivimos sometidos día a día puede ocasionar dolores de cabeza, tensión de la musculatura mandibular y con ello desgaste de las piezas dentales, conocido comúnmente como bruxismo. El plano de relajación permite proteger las piezas dentales del exceso de fuerzas y relajar la musculatura.


Ortodoncia

Esta especialidad se encarga de la corrección de las alteraciones en la posición de los dientes y las desarmonías de los huesos maxilares.

Los dientes en mala posición tienen una mala apariencia estética, son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de sufrir caries y/o enfermedades de las encías. Una mala oclusión o mordida puede ocasionar molestias en la musculatura generando dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.

Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en adultos (sin límite de edad), logrando excelentes resultados funcionales y estéticos.


Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra una sonrisa más blanca y brillante. Es un procedimiento no invasivo realizado en breves sesiones.


Rejuvenecimiento Facial

Los tratamientos de Rejuvenecimiento Facial y Estética buscan mejorar el aspecto de la piel, haciendola lucir más tersa, descansada y joven al atenuar arrugas y lineas de expresión, contornos y rellenar estructuras faciales. Para lograr estos resultados, trabajamos con

  • Toxina Botulinica
  • Ácido Hialurónico
  • Plasma rico en plaquetas
  • Mesoterapia